POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de datos personales de los usuarios del sitio web www.mariadeguadalajara.com.mx. Estos datos personales serán tratados por María de Guadalajara, con domiciliado en Calle Independencia, número 176 - B, Colonia Centro, Tlaquepaque, Jalisco. México, C.P.: 45500, teléfono (33) 363 914 26 (“María de Guadalajara”). María de Guadalajara es la responsable de la protección de los datos personales de los usuarios, pudiendo estos contactar con María de Guadalajara conforme el procedimiento establecido más abajo en el apartado “Derechos ARCO”.

1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

María de Guadalajara respeta la privacidad y reconoce la preocupación de sus usuarios por la forma en que se maneja y comparte su información personal. María de Guadalajara garantiza el uso correcto de la información recabada a través de su sitio web. María de Guadalajara no comparte nombres de clientes, direcciones ni ninguna otra información personal a menos que lo exijan las leyes del país en donde se haya realizado el uso del sitio Web: (México, Estados Unidos de América, Canadá y el Caribe).

Los datos recabados serán tratados con las siguientes finalidades:

  • (I) Facilitar la información que se nos haya solicitado;

  • (II) En el caso de que se compre un producto, perfeccionar, cumplir y controlar el correcto cumplimiento del contrato;

  • (III) Cumplir con las obligaciones legales de María de Guadalajara.

María de Guadalajara no realiza transferencia o cesión de datos a terceros, en la medida que solo obtiene el consentimiento para las finalidades anteriormente descritas.

Para asegurarse de que toda su información personal se mantenga segura, es importante que una vez que termine de usar el sitio web cierre la ventana de su navegador si está en una computadora pública o compartida.

Contenido: María de Guadalajara enviará comunicaciones promocionales relacionadas con cualquier producto disponible en la web que actualmente incluye los siguientes sectores de actividad: moda, y accesorios 100% de algodón. Dichos productos son exclusivos de la marca de María de Guadalajara que se ofertan en la web a los clientes y que pertenecen a los sectores de actividad detallados.

Medios: María de Guadalajara., enviará dichas comunicaciones por cualquier medio (correo postal, telefónico, email o cualquier otro medio electrónico)

Baja: En relación a las comunicaciones promocionales por medios electrónicos, informaremos en cada una de las mismas cómo darse de baja y sin costo. Atenderemos esta solicitud tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, dentro del plazo legal establecido. No obstante, a pesar de la baja del envío de comunicaciones publicitarias, seguiremos enviando mensajes con otras finalidades (como, por ejemplo, mensajes referentes al estado de cualquier compra realizada en nuestra página web).

2. CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

Los datos solicitados son los necesarios para que María de Guadalajara pueda realizar las finalidades detalladas anteriormente, son: nombre completo, teléfonos de contacto, correo electrónico, género, domicilio completo y referencias del mismo para la entrega del producto adquirido en nuestra web.

3. DERECHOS ARCO

Los usuarios podrán contactarnos en nuestro domicilio social detallado al inicio de esta sección o a través del correo electrónico tlqventas2020@gmail.com con el propósito de ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. En caso de que el usuario quiera revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales y limitar el uso y divulgación de su información, lo podrá hacer por los medios señalados anteriormente. Esta solicitud deberá ir acompañada de los argumentos por los que el usuario desea ejercer cualquiera de sus derechos, junto con una identificación oficial del titular de los datos o su apoderado. La petición será atendida en un plazo no mayor a 20 días hábiles. Asimismo, se podrá contactar al INAI si en algún momento el usuario considera que el derecho a la protección de sus datos personales se ha vulnerado.

4. COOKIES

Las cookies son fragmentos de información que las páginas web almacenan en la computadora del usuario para recordar sus preferencias, de esta manera María de Guadalajara puede ofrecer una experiencia más personalizada. María de Guadalajara utiliza las cookies, entre otras cosas, para:

Recordar preferencias (de pago, de compra, etc.) y así poder ofrecer un servicio personalizado. No obstante, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer) que transmite la información encriptada a la que María de Guadalajara no puede acceder.

Analizar el comportamiento de navegación (qué secciones se visitan, dónde se hace clic, etc.). Que puedan compartirse contenidos (como productos y campañas) en redes sociales.

Saber si nuestros clientes provienen de anuncios en internet.

Impedir actividades fraudulentas.

Maximizar la seguridad en nuestra web.

5. CAMBIOS

María de Guadalajara ocasionalmente realizará cambios en su Política Privacidad y Cookies, estas modificaciones estarán disponibles en nuestra página de Internet www.mariadeguadalajara.com.mx. Si estos cambios afectaran a los derechos del usuario se informará de los mismos por email (a la última dirección que nos haya sido facilitada). En cualquier caso, la Política de Privacidad y Cookies revisada estará siempre accesible en la web.

6. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Esta declaración de confidencialidad está sujeta a las Condiciones de uso de www.mariadeguadalajara.com.mx, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y María de Guadalajara. Si el usuario utiliza nuestros servicios, significa que ha leído, entendido y acordado las condiciones antes expuestas, siendo responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su correo electrónico, contraseña y cualquier otra cuenta que haya creado en el sitio web, así como de la responsabilidad del uso correcto de su cuenta y de las actividades que se generen desde ella.

7. CONDICIONES DE VENTA MARÍA DE GUADALAJARA

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones de venta (“Condiciones de Venta María de Guadalajara”) regulan la compra de Productos ofrecidos por la empresa a sus clientes a través del Sitio Web. María de Guadalajara opera a través del Sitio Web, para México, Estados Unidos de América, Canadá y el Caribe. María de Guadalajara únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en los países mencionados. Las Condiciones de uso precedentes, así como estas Condiciones de Venta María de Guadalajara, siempre resultarán aplicables cuando los Clientes adquieran Productos a través del Sitio Web.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las descripciones de los Productos ofrecidos, las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto orientar y aportar la mayor información posible al Cliente y son propiedad exclusiva de la marca María de Guadalajara, por lo que queda prohibido el uso, reproducción, total o parcial de los mismos. Los contenidos y las ventas de productos a través del uso de este sitio web están destinados únicamente para el uso personal y no comercial de nuestros clientes.

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a María de Guadalajara, el Producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, María de Guadalajara contactará al Cliente para informarle, ofrecer opciones o reembolsarle el importe correspondiente. Algunas campañas, debido a la naturaleza de los Productos, pueden estar sujetas, además de las presentes Condiciones de Venta María de Guadalajara a condiciones adicionales. Estas condiciones adicionales de venta estarán siempre a disposición del Cliente en la información propia de cada campaña.

En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del Producto de que se trate, debe revisar la descripción y características del Producto y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto. En caso de conflicto o contradicción entre las descripciones del Producto y las condiciones adicionales que consten en su venta, estas últimas prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta de María de Guadalajara. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Venta María de Guadalajara, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada Producto, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto en cuestión.

RESPONSABILIDAD DE MARÍA DE GUADALAJARA

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de María de Guadalajara en relación con los Productos adquiridos a través del Sitio, estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA MARÍA DE GUADALAJARA

María de Guadalajara se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de Venta María de Guadalajara. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Venta María de Guadalajara en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Venta María de Guadalajara. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta María de Guadalajara vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto de María de Guadalajara disponible a través del Sitio Web.

8.- PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web no incluyen los impuestos ni los gastos de envío de los Productos hasta el domicilio del Cliente, los cuales se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

Estos gastos deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido.

La información sobre los descuentos aplicados a los Productos que se ofertan en el Sitio Web se calcula con base en los precios ofrecidos por María de Guadalajara en sus puntos de venta. María de Guadalajara se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se cobrarán al Cliente al precio anunciado para cada Producto en el momento en que se lleve a cabo la aceptación y registro del pedido.

1. DISPONIBILIDAD

María de Guadalajara informará al Cliente a través de su página Web el número de unidades de los modelos y tallas disponibles para su venta. En ningún caso María de Guadalajara pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que tenga en existencia. María de Guadalajara hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables por María de Guadalajara, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad difiera del pedido realizado por María de Guadalajara para satisfacer los pedidos de los Clientes. Para el supuesto en que algún Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá referirse a la sección “Devolución” y seguir los pasos señalados en el apartado de “Devolución” de estas Condiciones de Venta María de Guadalajara.

2. PAGO DE LOS PRODUCTOS

El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera, en el mismo momento de realizar la compra de dichos Productos. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío y los impuestos aplicables al país correspondiente. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra y la representación gráfica en formato PDF del comprobante fiscal digital que correspondan a cada pedido, serán enviados al correo del cliente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores a la compra de que se trate, siempre y cuando los datos solicitados para su emisión se hayan proporcionado al momento de la compra, esto aplica únicamente para México, en los casos de EEUU y Canadá la factura se incluirá dentro del paquete de envío. De no haber sido agregados dichos datos, o de requerir el XML del comprobante fiscal digital, el Cliente deberá enviar su solicitud de emisión al correo tlqventas2020@gmail.com.

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard o American Express, o utilizando los sistemas de pago conocidos como PayPal. Este último ofrece la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar en el país donde se realice la compra.

Asimismo, María de Guadalajara manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, y dicha entidad es totalmente ajena a María de Guadalajara, por lo que María de Guadalajara no puede responder por el uso que aquella dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.

3. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

La compra de Productos por parte del Cliente a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento: selecciona del producto, carrito, comprar.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Venta María de Guadalajara. y las condiciones adicionales de venta, en su caso, en el momento de la confirmación del proceso de compra, María de Guadalajara enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada. La compra del Producto se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del precio por María de Guadalajara

4. CANCELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PEDIDOS

La cancelación del pedido aplica únicamente en caso de que el motivo de la misma sea por la ampliación del pedido, el Cliente cuenta con la opción de ampliar sin tener que cancelarlo. Se recomienda al Cliente realizar el nuevo pedido antes de cancelar el anterior para comprobar la disponibilidad del Producto. Una vez finalizada la compra, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea, con el estricto apego al apartado Devolución. María de Guadalajara se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Venta María de Guadalajara.

5. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
Entrega del Producto

María de Guadalajara se compromete a entregar los Productos adquiridos por el Cliente, en perfecto estado, en el domicilio que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro de la cobertura de entrega de la paquetería. Con el fin de optimizar la entrega, el Cliente deberá indicar un domicilio en el cual el pedido pueda ser entregado, dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 (nueve) horas y las 18:00 (dieciocho) horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

  • 1. María de Guadalajara no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el domicilio de entrega introducido por el Cliente en el formulario del pedido respectivo, no exista o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos.

  • 2. María de Guadalajara informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

  • 3. María de Guadalajara se reserva el derecho de cancelar o limitar la entrega de un pedido con base en la cobertura de la mensajería.

Plazo de entrega

El plazo estimado de entrega será estipulado por cada campaña, estos plazos son plazos promedio y, por tanto, son sólo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a María de Guadalajara contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o, de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, María de Guadalajara informará al Cliente de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Cliente en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente de que se trate.

El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío.

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Cliente que el Producto salió del almacén desde el cual se realizará su envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. María de Guadalajara contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Si pasados 10 (diez) días naturales tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente deberá ponerse en contacto con María de Guadalajara. En caso de que el Cliente no proceda así transcurridos 20 (veinte) días naturales desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto al lugar de su expedición y el Cliente deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, la paquetería iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia en la entrega

El Cliente, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista de la paquetería de que, por cuenta de María de Guadalajara, realice la entrega de los Productos solicitados, indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se obliga a comunicarlo a María de Guadalajara por correo electrónico, a través de la cuenta tlqventas2020@gmail.com, o vía telefónica dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega, esto en el entendido que el cómputo de dicho plazo inicia a partir de la fecha y hora de entrega del pedido en cuestión, señaladas por la empresa de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente.

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

María de Guadalajara actúa en calidad de distribuidor de prendas 100% de algodón en el Sitio Web, productos que no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, lo anterior, el uso que cada Cliente dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna a cargo de María de Guadalajara.

Cualquier irregularidad en el material es inherente a las fibras naturales y sirve para realzar la belleza de la prenda. Los procesos de teñido para todas las prendas son artesanales por lo que pudiera haber variaciones en los colores.

La garantía contractual ofrecida habitualmente es de 30 días sobre defectos de fabricación, para hacer efectiva dicha garantía es necesario cumplir lo dispuesto en el apartado procedimiento de devolución.

Una vez que el Cliente haya recibido el Producto, éste tendrá una guía con las instrucciones suficientes para el correcto uso del Producto y toda la información sobre el cuidado de la prenda. Ningún Cliente podrá solicitar a María de Guadalajara una garantía más amplia de la que ahí se indique.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste, y utilización de productos no conformes a las instrucciones de uso y cuidado proporcionadas por María de Guadalajara.

10. DEVOLUCIÓN

Procedimiento de devolución

Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los Productos adquiridos en el sitio Web de María de Guadalajara podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique por escrito a María de Guadalajara su intención de devolver los Productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días naturales contados a partir de la fecha de entrega del pedido, señalada por la empresa de mensajería y paquetería que lo hubiere entregado, en la guía de rastreo correspondiente, y siempre que el Cliente cumpla con el resto de las Condiciones de Venta María de Guadalajara. Una vez finalizado el plazo de 10 (diez) días naturales, María de Guadalajara no aceptará devoluciones por compras de Productos. El Cliente no tendrá derecho a la devolución de Productos adquiridos en los siguientes supuestos:

  • (I) tratándose de prendas elaboradas conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados;

  • (II) Por motivos de higiene y salud, María de Guadalajara tampoco aceptará devoluciones de prendas usadas.

María de Guadalajara sólo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • 1. El Producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original. En el caso de Productos voluminosos, será indispensable la conservación del empaque original.

  • 2. El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el Producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

  • 3. Deberá incluirse una copia del comprobante de devolución, que se podrá solicitar a través del correo electrónico tlqventas2020@gmail.com, dentro del paquete, donde además se marquen el o los Productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Usuarios y/o Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, María de Guadalajara establece como único procedimiento de devolución el denominado:

Devolución (o el que en su momento lo sustituya). Si el motivo de la devolución es imputable a María de Guadalajara (el Producto es defectuoso, o no es el que el Cliente había solicitado), el uso de este servicio será gratuito para el Cliente de que se trate. Si el motivo es otro (los Productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Cliente), María de Guadalajara abonará el coste de los Productos exceptuando los gastos de envío por devolución que se indican al momento de cada compra. El reembolso respectivo será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente hubiere utilizado para realizar la compra.

Para proceder con un proceso de Devolución, el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:

  • 1. Enviar correo a la cuenta tlqventas2020@gmail.com, solicitando el formato de devolución o (descargarlo desde el apartado devolución, pagina web)

  • 2. Llenar el formato de devolución y enviarlo al correo electrónico anteriormente mencionado para su revisión por María de Guadalajara.

Una vez que la devolución sea confirmada por María de Guadalajara., esta programará la recolección del o de los Productos e informará al Cliente por correo electrónico la fecha y horario en la que la misma se producirá, María de Guadalajara no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Reembolsos al Cliente

La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos, menos el costo del servicio de envío.

Devolución que en su caso resulte aplicable. Únicamente en el caso de que los Productos entregados sean defectuosos o incorrectos, María de Guadalajara reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. María de Guadalajara gestionará a la mayor brevedad el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente haya utilizado para realizar la compra, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso reflejado pueden variar. Si en 14 (catorce) días naturales aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente contacte con su banco.